domingo, 22 de mayo de 2011

datos de la empresa

Cuadritos
¿Por qué el nombre de cuadritos?
Años atrás el queso ranchero se ponía en tablones de madera para dejarlo reposar pero después de varios minutos se observaba que en la parte trasera del tablón el queso se encontraba azul, seña de que el producto no estaba bien fermentado y que no estaba en buena calidad. Así que existió la idea de que reposara ahora en mallas encontradas (teniendo la forma de cuadro) y entonces el queso salía en mejor calidad y la gente poco a poco lo fue aceptando, pidiéndolo como “queso cuadritos” llegando a ser éste el nombre que actualmente tiene la empresa.

Cuadritos nace en 1961 con la producción de quesos, actualmente se dedica a producir leche, sus derivados y soya. La empresa está dividida en distintas áreas: área de pasteurización, área de soya, dos áreas para la producción de quesos, y tres áreas para lácteos y derivados. Cuenta aproximadamente con 1200 empleados y territorialmente abarca 14 hectáreas. Se ubica en Carretera Celaya-San Miguel de Allende Km. 9, Rancho: San Jorge de la Concepción, Celaya, Guanajuato, 38104.

La empresa cuadritos se encarga de producir entre 6 y 6 y medio millones de litros de leche al mes; y entre 4 y 4 y media toneladas de derivados al mes (crema, aderezos, quesos etc.). Cuenta con el programa TNA (Tecnología Nutrimental Avanzada), el cual se encarga de cuidar que los productos que se procesan estén bajos en grasa y que se encuentren en buena calidad. Para el empaque de sus productos utilizan tetra pack y es este el elemento que ayuda a mantener un buen balance entre la producción y el cuidado del medio ambiente.

Es una empresa que no cuenta con establos por lo tanto la leche es comprada en los establos de San José Iturbide principalmente, al comprar dicho producto la empresa se encarga de verificar por medio del departamento agropecuario que la calidad de la leche este en optimas condiciones, vigila el alimento de las vacas, el mantenimiento, los establos, que el ganado este en libre pastoreo, el pH etc.

Este año cumple 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario